ATREVA, Asesoramiento y Gestión Integral de Residuos

En los ámbitos en los que nos movemos, son muy variados y diversos los clientes que forman parte de nuestra empresa.

Ámbito de Residuos Sanitarios;

Todas aquellas clínicas (dentales, veterinarias, de fisioterapia....) que producen una tipología de Residuo Biosanitario punzantes, revelado.....y por su tipología necesitan una gestión adecuada y autorizada de dichos residuos.

Ámbito de Empresas;

Dado que toda empresa, al inicio de su actividad, está obligada a estar dada de alta en el Ministerio de Industria como Productor de Residuos (oficinas, empresas de  mantenimiento, talleres...la tipología del residuo en este caso puede ser muy variada y depende de la actividad de cada empresa, ya que aunque no todos los residuos que se producen son catalogados como peligrosos, sí se entiende que hay una producción común a todos como fluorescentes, pilas, tóner, eléctricos y electrónicos...

  • La producción de Residuos catalogados como Peligrosos en el ejercicio de su actividad sin la conveniente Autorización de La Comunidad de Madrid, o el incorrecto tratamiento de los Residuos, puede acarrear una multa de 9.001 €.
  • ATREVA, si así lo solicita el cliente, realiza toda la gestión documental desde el inicio hasta la presentación final de La Comunicación a Industria como pequeño productor de Residuos Peligrosos.

Productores de  Residuos No peligrosos, tal y como el Papel y Cartón, el tratamiento puede ser muy diverso, ya  que en muchos casos se necesita una certificación de la destrucción o aun no necesitando la certificación de la destrucción, si se solicita, por un compromiso con el medio ambiente,  su gestión de recogida y entrega en plantas finales que completarán su ciclo de reciclaje. 

Ámbito No peligrosos RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

Si su empresa se encuentra dentro de un ayuntamiento que permita la gestión privada y por lo tano la exención de tasas de basura, puede ser susceptible de solicitar la exención de dichas tasas, siempre y cuando tenga un gestor privado que realice el servicio. ATREVA no sólo es su gestor privado, si no que además realiza toda la gestión documental necesaria para su consecución y mantenimiento anual.

ATREVA en estos momentos lleva la gestión de edificios de hasta más de 40.000 m2 los cuales tienen una producción  muy  amplia y variada de residuos y con una diversidad en la frecuencia de recogida que abarca casi cualquier combinación.