ATREVA, Asesoramiento y Gestión Integral de Residuos

 Atreva abarca un amplio y variado ámbito de actuación medioambiental;

 Gestión integral del Residuo.

Teniendo en cuenta que se entiende por Residuo cualquier sustancia u objeto que su poseedor deseche o tenga intención o "la obligación de desechar", existen según la normativa vigente distintos tipos de residuos (Tipologías de Residuo (Según la ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados);

  • Residuo Peligroso; es todo aquel residuo que presenta una o varias de las características peligrosas enumeradas en el anexo III (de la ley arriba indicada), y aquél que pueda aprobar el Gobierno de conformidad con lo establecido  en la normativa europea o en los convenios internacionales de los que España sea parte, así como los recipientes y envases que los hayan contenido.
  • Residuo No peligroso; Aquellos que no sean peligroso, que no puedan asimilarse a los generados en los domicilios y que tampoco puedan ser englobados dentro de los inertes.
  • Residuos Sólido Urbano; son aquellos residuos generados en los hogares como consecuencia de las actividades domésticas. Se consideran también residuos domésticos los similares a los anteriores generados en servicios e industrias.